lunes, 10 de octubre de 2011

Barcelona

Este mes de octubre los caminos nos llevan al este, como si fuéramos en busca del Mediterráneo. A lo mejor es así. Tanto, que leyendo uno de los libros que más me ha fascinado este año, Anatomía de la melancolía de Robert Burton, he encontrado mencionada a Barcelona. Este libro, de nombre hermosísimo, es una miscelánea. Borges dice de las misceláneas que no han sido escritas para la lectura consecutiva. Tiene razón. Ellas quieren más bien una lectura a saltos. Así estoy yo con mi Anatomía. Y así, saltando, encontré que Burton pone a las hadas en la categoría de los demonios terrestres. Y más adelante dice
"J. Pauli, en su descripción de la ciudad de Barcelona en España, cuenta cómo se las ha visto comúnmente cerca de esa ciudad, por fuentes y colinas."
Este dato científico aviva mis ganas de visitar la ciudad, que conozco tan poco. Y creo que explica, por ejemplo, las maravillas de la arquitectura de Gaudí, seguramente inspirado por las hadas.
Pues a esa Barcelona feérica iremos Marissa y yo con nuestras historias, invitadas al Festival Mun de Mots del 20 al 23 de octubre. Para despedirnos, el domingo 23 haremos una función en la Ruquería Querubí.(Las entradas se pueden comprar en Atrápalo.)
¿Veremos hadas? A mi me gustaría. Dice Burton que son las ancianas y los niños quienes más las ven. No somos ni lo uno ni lo otro, pero a lo mejor hay suerte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario